Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relevaron al Jefe del Móvil 3 de Gendarmería por el polémico video

Lo apartaron de su cargo por presunta infracción y "falta grave" al Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas junto al autor del video viralizado. Se trata del Cte. My. Héctor Osvaldo Balmaceda.
Compartilo con alguien:

La semana pasada fue viral en las redes sociales, un video en el que el suboficial Principal Juan Carlos Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3, se filmaba desde Bariloche burlándose de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Inmediatamente, Betancur fue apartado de su cargo tras un contundente comunicado de Gendarmería.

En las últimas horas se conoció que además del protagonista del video, el Jefe del Móvil 3 de Gendarmería de Jesús María fue relevado de su cargo por falta de prevención y medidas

El Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas, indica «el militar que expresare públicamente cualquier consideración que pudiera menoscabar la disciplina o infundir el desaliento a otros militares»

«El militar que efectuare manifestaciones de trascendencia pública que impliquen un cuestionamiento de planes, directivas u órdenes impartidas por cualquier nivel de comando de las fuerzas armadas, de actividades propias del servicio o el desempeño de los funcionarios del Gobierno»

«El militar que no adoptare las medidas preventivas o correctivas conducentes al mantenimiento de la discplina».