Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de capacitación sobre los derechos del niño

Este martes se realizó en La Usina un Taller de Sensibilización sobre sistema de protección integral de los niños y niñas. Con la presencia de referentes de la SENAF, abordaron sobre las actividades y políticas públicas a futuro.
Compartilo con alguien:

Esta mañana se realizó en el espacio La Usina una jornada de capacitación sobre los derechos de los Niños y Niñas bajo el lema “Participando por Nuestros Derechos”.

El sistema de protección integral del niño, está vinculado con una nueva normativa nacional. Significa un cambio de paradigma y visión de esta temática fundamental.

Sobre esto, Alejandra Arbe, representante provincial de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), explicó:

«Antes, ante la vulneración de un derecho intervenía directamente un juez en resguardar a ese niño desde la mirada del adulto es decir, del poder judicial, con el tema de protección la mirada está puesta en el niño como sujeto de derecho y en el sistema de protección integral donde la coresponsabilidad es definir políticas públicas».

Aunque admitió que «falta mucho» para llegar a los resultados esperados, el trabajo que se realiza es arduo y continuo.