Jornada de capacitación sobre los derechos del niño

Este martes se realizó en La Usina un Taller de Sensibilización sobre sistema de protección integral de los niños y niñas. Con la presencia de referentes de la SENAF, abordaron sobre las actividades y políticas públicas a futuro.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Esta mañana se realizó en el espacio La Usina una jornada de capacitación sobre los derechos de los Niños y Niñas bajo el lema “Participando por Nuestros Derechos”.

El sistema de protección integral del niño, está vinculado con una nueva normativa nacional. Significa un cambio de paradigma y visión de esta temática fundamental.

Sobre esto, Alejandra Arbe, representante provincial de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), explicó:

«Antes, ante la vulneración de un derecho intervenía directamente un juez en resguardar a ese niño desde la mirada del adulto es decir, del poder judicial, con el tema de protección la mirada está puesta en el niño como sujeto de derecho y en el sistema de protección integral donde la coresponsabilidad es definir políticas públicas».

Aunque admitió que «falta mucho» para llegar a los resultados esperados, el trabajo que se realiza es arduo y continuo.