Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de actualización frutihortícola regional

El viernes 24 se realizarán una serie de disertaciones con actualización informativa sobre diversos temas que interesan a los productores frutihortícolas de la zona. Poda e injerto del duraznero, efectos en la aplicación de productos fitosanitarios serán algunos de los temas de la agenda.
Compartilo con alguien:


(imágenes Actual plantación durazno en Colonia Vicente Agüero Familia Giacoletti, PH Radio JM)

Será en viernes con sede en Colonia Vicente Agüero con el apoyo y el auspicio de Sociedad Rural de Jesús María, INTA Jesús María  Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) , Municipio de Colonia Caroya y Comuna de Vicente Agüero.

 

Fecha: Viernes 24 de noviembre. Club Sportivo Colonia Vicente Aguero.
Horario: 19 horas-21:00 hs.
Convocan y adhieren: AER INTA Jesús María, PRET Agrícola Ganadero del Centro; Cambio Rural II; FCA-UNC; Comuna Vicente Agüero; Municipalidad de Colonia Caroya; Sociedad Rural Jesús María.
Dirigida a productores y público en general.

TEMAS Y DISERTANTES:
Lic. Noelia Barberis. Grupo Economía.INTA EEA Manfredi.
Tema: Estudio de margenes y costos de cultivos fruti horticolas de la Region Central de la Provincia de Cordoba (batata, vid, duraznero).

Ing. Agr. Diego Cordes. AER INTA Jesús María
Tema: Ensayo sobre el efecto de productos fitosanitarios en el control de podredumbre gris y podredumbre acida en la producción de vid para vinificar en Colonia Caroya

Ing. Agr. Raquel Rivata. Cátedra de Fruticultura. FCA. UNC
Tema: Trabajo de la facultad en la multiplicación del portainjerto para duraznero GARFINEM. Situaciones de replante en la que es aconsejable su uso. Trabajo con la Comuna de Colonia Vicente Aguero en la Cámara de Enraizamiento. Coordinación con Viveristas locales.
Situación actual del cultivo de Nogal en la provincia de Córdoba

Ing. Agr. Patricio Páez Morón. AER INTA J. María
Tema: Balance de los poryectos de Desarrollo relacionados con la fruticultura realizados con al Comuna de Colonia Vicente Aguero y la Municipalidad de Colonia Caroya. Proyecto manzanas de bajos requerimiento de frío, duraznero, ciruelos de bajos requerimientos e Higuera.