Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Norte Provincial intenta volver a la normalidad después del vendaval

Tras la fuerte tormenta tierra y cenizas de este miércoles, los evacuados regresaron a sus hogares. Eufrazio Loza, Gutemberg y Sebastián Elcano fueron las localidades más comprometidas. Ya no hay incendios activos, pero continúa el riesgo extremo.
Compartilo con alguien:

Luego de un miércoles complicado en el Norte de la Provincia de Córdoba, los ciudadanos evacuados regresaron a sus hogares.

En Eufrazio Loza, se evacuó a la totalidad de la población. Luego de un gran operativo en el que participaron Bomberos de Villa María de Río Seco, Productores y funcionarios de la comuna. Fueron alojados en una estancia a 15 kilómetros.

«Cerca de las 16 horas se complicó la situación porque llegó una tormenta de tierra y cenizas sin saber nosotros que había un incendio muy cerca por la ruta 32» admitió Estella Alarcón, jefa comunal de Eufrazio Loza.

En cuanto a las complicaciones de salud, informó que hubo algunos niños y personas mayores de edad que debieron ser internados por problemas de bronquios.

«No se veía nada del humo, de la cenizas, de la tierras. Había un montón de criaturas que estaban llorando porque nunca habían visto algo así. Era preocupante», señaló Alarcón.