Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1 de cada 3 niños de 5 años sufre sobrepeso

Es uno de los datos que se desprende de la encuesta de Salud Escolar realizada por el Municipio de Jesús María. Otro de los datos alarmantes es que la mitad de los niños de 4 y 5 años no hace actividad física fuera del ámbito escolar.
Compartilo con alguien:
1 de cada 3 niños padece sobrepeso

Diego Almada, responsable del área de Salud de la Municipalidad de Jesús María dio a conocer algunos resultados obtenidos de la encuesta del Programa de Salud Escolar. La luz de alarma se disparó por el bajo índice de actividad física en los más pequeños, solo la mitad hace ejercicio físico fuera de la escuela  y un 31% sufre de sobrepeso.

«1 de cada 3 niños de 5 y 6 años sufre de sobrepeso, es un dato que surge del Programa de Salud Escolar, donde en la evaluación antropométrica  a niños de 5 años de jardín y de 6 años en primer grado de la primaria, demuestran que los chicos están con trastornos alimentarios importantes», explica Almada.

La situación se agrava cuando se combinan una alimentación incorrecta y sedentarismo:

«Se preguntaba cuantos chicos de entre 4 y 5 años realizaban actividad física fuera de la escuela, más de la mitad no lo realizan», agrega el responsable de salud.

Entre las deudas pendientes del estado municipal se encuentra la construcción de espacios apropiados para los niños. Sin embargo un avance es la inclusión en la curricula escolar de los hábitos saludables, la realización de actividad física junto a los padres y las cantinas saludables.