Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agenda Cultural para el fin de semana

Intensa actividad para el próximo viernes, sábado y domingo. Repasamos algunos de los eventos mas destacados del fin de semana.
Compartilo con alguien:

VIERNES

Vinos y arte en el Museo Jesuítico

Es la sexta edición del encuentro que se realiza en el Parque de la Estancia Jesuítica de Jesús María. Será este viernes a partir de las 19 horas.

Concierto de José Luis Aguirre en Colonia Caroya

José Luis Aguirre es uno de los más destacados cantautores cordobeses.

El compositor, intérprete y guitarrista de Traslasierra José Luis Aguirre, brindará  un concierto el día viernes 10 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca Popular la Bicicleta (Av. San Martín, nº 2344). Será a partir de las 21 horas y el valor de la entrada es de $50.

Jose Luis Aguirre también dictará una charla en Colonia Caroya titulada “Germen de canción, hechura de canciones”. Desde las 10 de la mañana, el compositor trasmitirá herramientas y prácticas que ayuden capturar una idea (el germen de la canción), cerrar aquellas que quedan sin terminar y optimizar la creatividad con ejercicios simples que organicen y estimulen el trabajo. Inscripciones y consultas al teléfono 03525 – 15 43 27 24.

Sábado

Actividades en el Día Nacional de los Afroargentinos

Este sábado y domingo, el Museo Jesuítico Nacional brindará una serie de visitas guiadas para visibilizar a los hombres, mujeres y niños esclavizados en Estancia de Jesús María.

 

Son aproximadamente unos 150 millones de afrodescendientes en Latinoamérica y el Caribe, lo que equivale a un tercio de su población total. La importancia numérica de la diáspora africana en esta parte del continente es tal, que la Unión Africana le dio entidad como la sexta región.

El 8 de noviembre de 1847 moría María Remedios Valle, nombrada capitana del Ejercito del Norte por el Gral. Manuel Belgrano, durante la Guerra por la Independencia. En su homenaje se celebra en nuestro país el Día de los Afroargentinos.

Este sábado 11 y domingo 12, el Museo Jesuítico Nacional brindará una serie de visitas guiadas a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas, para visibilizar a los hombres, mujeres y niños esclavizados en Estancia de Jesús María, a cargo de la Lic. Raquel Elizondo.

Además se proyectará el documental «La Argentina también es Afro» producidos por el Canal Encuentro. La entrada y las actividades son gratuitas.