El Festival de Música Barroca tendrá su broche de oro en Jesús María

La edición 16 del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias concluirá el domingo 5, a las 19 horas, con un concierto de cierre en la Estancia Jesuítica de Jesús María.

La edición 16 del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias llega a su última estación el domingo 5, a las 19, con un concierto de cierre en la Estancia Jesuítica de Jesús María. El programa se titula Monteverdi y el mito de la Arcadia, la felicidad y la muerte, y está dedicado a Claudio Monteverdi en coincidencia con el 450 Aniversario del nacimiento del compositor, quien encarna la transición de la polifónica y el madrigal al nacimiento del drama lírico y la ópera.

La interpretación está a cargo de Madrigalia Elyma, agrupación vocal e instrumental formada en 1981 por Gabriel Garrido. El conjunto está formado por las voces solistas de: Eugenia Montalto, Soledad Molina, Mabel Ingegnieri, sopranos, el Contratenor Pablo Travaglino, el tenor Matías Tomasetto, el barítono Mariano Bustinza y el bajo Sergio Carlevaris. El acompañamiento instrumental está integrado instrumentos clásicos y de época, violines, viola da gamba; flauta dulce; violone; archilaúd; chitarrone; guitarras renacentista y barroca; clave y órgano.

Gabriel Garrido es un director de orquesta argentino, reconocido internacionalmente por su especialización en repertorio Barroco de América del Sur.

Gratuitos

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita, desde luego hasta completar la capacidad de cada recinto.