Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian que un anciano falleció en un geriátrico y lo enterraron sin avisar

Se trata de Alberto Ricardo Moyano (78) quién murió en el Geriátrico Modelo de Sinsacate. Según manifestaron familiares, la institución les avisó cuando el hombre ya se encontraba en el cementerio "porque no querían molestarlos". Este viernes, el geriátrico emitirá un comunicado.
Compartilo con alguien:

Familiares de Alberto Ricardo Moyano de 78 años, oriundo de Córdoba, denunciaron al PAMI irregularidades en el deceso del anciano.

Moyano estaba internado en el Geriátrico Modelo de Sinsacate, ubicado en la calle Pedo Nóbile, desde hace 5 años. Según relató la hija y nieta del anciano, las autoridades del geriátrico se comunicaron con ellos una vez que el hombre había sido sepultado.

Según consta en el acta, falleció de un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, para los familiares también existen dudas sobre la fecha precisa del deceso.

El argumento que le brindaron desde el establecimiento a la familia del fallecido fue “que no pueden tener un muerto en el geriátrico”.

Romina Moyano, hija del abuelo fallecido, informó, a nuestro compañero Julio Kloppenburg en Cba24n, que ellos deseaban dar sepultura a su padre en Córdoba, en un cementerio parque, pero, el geriátrico dispuso otro lugar, una casa quinta donde habitan personas, explicó la denunciante.

En tanto, para dar explicaciones sobre esta denuncia, el geriátrico de Sinsacate emitirá un comunicado en la mañana de este viernes, por parte de las asistentes sociales de la entidad.

Fuente: Cba24n y Propia.