Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La juventud está perdida…. la frase que no va más

En los últimos meses de este 2017, varios estudiantes fueron reconocidos por su desempeño académico. Además, otros dos participarán de un encuentro de economía internacional.
Compartilo con alguien:

A pesar de que uno todavía la escucha por ahí, vaya para contrarrestar esto unos cuantos ejemplos locales que realmente nos ponen orgullosos y definitivamente ratifican que hay que eliminar esta expresión de la expresión popular, por lo menos en nuestra región.
Este jueves y viernes se realizará en Córdoba Cumbre Economía Verde 2017, con la participación de varias personalidades de relieve internacional entre los que se cuenta el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y también Eric Maskin, economista y ganador del Premio Nobel de Economía en 2007 y Edmund Phelps, economista y también Nobel de Economía en 2006.
Entre estos jóvenes, hay dos representantes de la zona, sí escucharon bien… dos chicos formados en la región que compartirán estas dos jornadas inolvidables.
Julia Cecatto, caroyense de 23 años y que estudia Artes Visuales estará en el hotel Quorum y luego tendrá la responsabilidad de realizar 10 charlas para transmitir todos los conocimientos recibidos. Julia fue colaboradora del Festival de doma y hoy forma parte de la comisión directiva. Sus inquietudes son tan diversas cómo apasionantes a punto de definir que el interesarse por el medio ambiente tiene que ser un «modo de vida».
Agustín Villalba estudia en la EFA(Escuela de la Familia Agrícola) y tambié fue seleccionado entre los 300 privilegiados jovenes cordobeses serán formados cómo líderes ambientales. Estos han sido elegidos cómo representantes de la política, la economía y la sociedad.
Primer ejemplo…. pero quieren más? Claro que sí hay más.
Nicolás Nanini, fue distinguido con el mejor promedio en la carrera que acaba de terminar y que ya lo reconoce cómo contaador Público Nacional. Nicolás egresó con un promedio de 9,20 y cuando la noticia trascendió en nuestro portal, lo primero que destacó que era una manera de agradecer el esfuerzo realizado por sus padres. El contador Nanini ya trabaja y cursó primaria y secundaria en la escuela pública(San Martín y Bonoris).
Segundo ejemplo….. pero hay mas ehhh!!!
Agustín Griguol, abanderado de la Universidad TEcnológica Nacional y estudiante de una de las carreras del futuro: Ingeniería en Sistemas Informáticos. Un promedio de 9,33 y otro estudiante de la escuela pública. Con el dato que Agustín estudió toda su carrera con una beca que le otorgó el gobierno y que tuvo que mantener con sacrificio y mucho esfuerzo.
Y hay más, porque podríamos mencionar a los chicos del Ipetyn 69 que se van a Tecnopolis por su maquina extrusora y así a los que participan en ferias de ciencias y olimpiadas matemáticas… y .. los que practican deportes… Debemos estar orgullosos.
Y sino mamá y papá mire a su alrededor.. hijos, sobrinos… no hace falta que sean abanderados o mejores promedios siempre.. seguro hay un joven del que sentirse orgulloso por algo.. y entonces le demos el valor que le corresponde!
Por eso.. la próxima vez.. antes de hablar.. piense y eso de que .. la juventud está perdida.. NO VA MAS.
Por: Alejandro Bustos