Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los chicos nos hicieron ver que ya no hay ficción es la cruda realidad

Ayer se estrenó el cortometraje escolar que habla sobre los consumos problemáticos de los jóvenes ¿Qué nos esta queriendo decir o mostrar el producto audiovisual?
Compartilo con alguien:

La avant premiere de «Atrapados» el cortometraje que realizaron los chicos del Ipem 294, bajo la excelente dirección de Alvaro Monje es a todas luces un pedido definitivo para que padres y jóvenes «abramos los ojos».

La historia que protagonizan adolescentes nos muestra su mundo, la realidad del alcohol y la droga al alcance de la mano. Y esto no es ficción, ya que las jovenes actrices Malena y Aylen lo dijeron en RADIO JESÚS MARÍA: las escenas de la película ya les sucedieron en Jesus María, Colonia CAroya o Sinsacate.

Entonces, cómo padres tenemos que abrir los ojos y dejar de mirar para otro lado. fomentar el diálogo con nuestros hijos y conocer quienes son sus amigos y dónde salen, es nuestra responsabilidad cómo padres.

Para el estado quedará también la posibilidad de brindar herramientas para la prevención y en todo caso el tratamiento de las adicciones y no hablo exclusivamente de droga. Atentos, el alcohol es el primer paso hacia ese mundo oscuro.

Celebro que desde la escuela se realicen estas actividades y que los chicos guiados por sus profesores quieran comprometerse y ofrecer para sus pares experiencias de vida.

En definitiva esta es la realidad, mostrada crudamente, pero que nos golpea día a dia. Una vez más, los chicos nos hicieron ver que ya no es ficción… es la cruda realidad.