Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un testimonio directo desde el atentado en Barcelona

Esteban Bejarano, es un viajante de comercio de nuestra zona que fue testigo este jueves del atentado ocurrido en Barcelona. El ataque terrorista deja 13 muertos y varios heridos. El arrollamiento masivo fue perpetrado con una furgoneta en la plaza Catalunya. Dos sospechosos fueron capturados y el grupo terrorista Daesh reivindicó el ataque.
Compartilo con alguien:

Un hombre a bordo de una furgoneta arrolló este jueves a varias personas en la plaza Catalunya de la ciudad condal de Barcelona (España), dejando al menos 13 muertos y 50 heridos, según medios locales.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque, según agencias internacionales.

Un primer sospechoso fue identificado como Driss Oukabir, informó el portavoz del principal sindicato de la policía española, el SUP. Poco después se capturó a un segundo sospechoso.

El presidente catalán Carles Puigdemont, aseguró este jueves «que la democracia derrotará al terrorismo se produzca donde se produzca», en una comparecencia de prensa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó su pésame a las víctimas de ataque terrorista y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia. Aseguró que seguirán siendo «una ciudad fuerte en su diversidad y valores». Agregó que «Barcelona seguirá siendo una ciudad de paz, de diálogo».

Colau anunció que este viernes realizarán una primera muestra de rechazo al atentado «con un minuto de silencio en el lugar de los hechos para mostrar que no tenemos miedo y estamos unidos ante la barbarie».

«Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos», indicaron los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña.