🎙️ EN VIVO

Llega a Jesús María la charla taller sobre hierbas medicinales y plantas autóctonas

La disertación estará a cargo del emprendimiento “Marías del Cielo” Peperina Serrana, destinada a docentes, instituciones educativas y público en general. Entrada libre y gratuita. Se desarrollará este viernes a las 11 en la biblioteca Popular Sarmiento. Invita Radio Jesús María.

La Familia Canessa- Ledesma en Cerro del Sol, Salsipuedes, logra reciclar residuos orgánicos y convertirlos en Fertilizantes de óptima calidad germinativa y enraizadora.

Produce en forma sustentable y orgánica la verdadera peperina serrana logrando la producción permanente y evitando así el desmonte de la hierba tradicional cordobesa.

En 2013 lo perdieron todo debido a los incendios del sector y han logrado no sólo recuperar su casa, la tierra y la producción sino que llevan adelante un importante proceso de capacitación y multiplicación de emprendimientos.

ENCUENTRO PRODUCTIVO EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Estará destinado a instituciones educativas, Asociaciones Civiles, organizaciones sociales y público en general que quiera conocer y capacitarse en “producción orgánica libre de pesticidas” “cría y producción de lombrices californianas” “hierbas medicinales y aromáticas y autóctonas de nuestras serranías cordobesas. Será este viernes a partir de las 11 horas.

Programa

Viernes 18 de agosto presentación y apertura 11 Hs
Talleres y charlas grupales e individuales 14 , 16, y 18 horas.

Sábado 19 de agosto
Charlas y talleres en horario corrido
09 a 18 horas.
Entrada libre y gratuita, invitación de Radio Jesús María con el apoyo de
Biblioteca Popular Sarmiento.

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.