🎙️ EN VIVO

Llega a Jesús María la charla taller sobre hierbas medicinales y plantas autóctonas

La disertación estará a cargo del emprendimiento “Marías del Cielo” Peperina Serrana, destinada a docentes, instituciones educativas y público en general. Entrada libre y gratuita. Se desarrollará este viernes a las 11 en la biblioteca Popular Sarmiento. Invita Radio Jesús María.

La Familia Canessa- Ledesma en Cerro del Sol, Salsipuedes, logra reciclar residuos orgánicos y convertirlos en Fertilizantes de óptima calidad germinativa y enraizadora.

Produce en forma sustentable y orgánica la verdadera peperina serrana logrando la producción permanente y evitando así el desmonte de la hierba tradicional cordobesa.

En 2013 lo perdieron todo debido a los incendios del sector y han logrado no sólo recuperar su casa, la tierra y la producción sino que llevan adelante un importante proceso de capacitación y multiplicación de emprendimientos.

ENCUENTRO PRODUCTIVO EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Estará destinado a instituciones educativas, Asociaciones Civiles, organizaciones sociales y público en general que quiera conocer y capacitarse en “producción orgánica libre de pesticidas” “cría y producción de lombrices californianas” “hierbas medicinales y aromáticas y autóctonas de nuestras serranías cordobesas. Será este viernes a partir de las 11 horas.

Programa

Viernes 18 de agosto presentación y apertura 11 Hs
Talleres y charlas grupales e individuales 14 , 16, y 18 horas.

Sábado 19 de agosto
Charlas y talleres en horario corrido
09 a 18 horas.
Entrada libre y gratuita, invitación de Radio Jesús María con el apoyo de
Biblioteca Popular Sarmiento.

Municipio y trabajadores municipales de Jesús María acordaron actualización salarial y bono anual

Contempla la actualización de los salarios municipales en función de la inflación durante diciembre, enero y febrero, además del pago de un bono anual no remunerativo de 130 mil pesos, confirmado por el gremio tras la reunión con el Ejecutivo local.

Liga Colón: Falucho, el único campeón de Jesús María en el Clausura

Deportivo Colón fue el gran dominador, logrando seis títulos sobre ocho. El azulgrana se impuso en sexta y Quirquinchos en octava.

Tres montas especiales abrirán la noche del jueves en el Festival de Doma y Folklore

La apertura del jueves 8 de enero incluirá tres montas especiales con los actuales campeones de basto, grupa y clina: Luis Prátula sobre “El Coronel”, Tato Ramos con “La Reina” y Romário Arce montando a “El Orejano”, antes del inicio oficial del campeonato.