Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liliana Olivero, Dirigente de Izquierda Socialista y Candidata del Frente de Izquierda.

Liliana Olivero, Dirigente de Izquierda Socialista y Candidata del Frente de Izquierda, dialogó con Radio Jesús María y presentó los ejes centrales de la campaña: suspender el pago a los Fondos Buitres, pagar el 82% móvil a los jubilados, triplicar presupuesto de salud y educación, terminar con el IVA y frenar la futura reforma jubilatoria y laboral que el Gobierno Nacional quiere impulsar.
Compartilo con alguien:

Los candidatos viven días frenéticos de cara a las elecciones legislativas PASO 2017. Liliana Olivero, Dirigente de Izquierda Socialista y Candid

ata del Frente de Izquierda, dialogó en medio de su intensa agenda con Radio Jesús María para mencionar algunas de las propuestas de este Frente.

LAS PROPUESTAS FRENTE AL AJUSTE

La candidata señala que el Frente de Izquierda tiene un sólido programa electoral para frenar el ajuste en la economía: suspender el pago a los Fondos Buitres, pagar el 82% móvil a los jubilados, triplicar presupuesto de salud y educación, terminar con el IVA y frenar la futura reforma jubilatoria y laboral.

La Izquierda advierte sobre la inminente reforma impositiva, jubilatoria y laboral tras las elecciones de octubre y lo importante que es tener representantes de izquierda que resistan y bloqueen dichas políticas: » Somos la voz de un pueblo que no la está pasando bien», afirma.

MILITANCIA A PULMÓN

Liliana Olivera señala que la lógica de su Frente y sus candidatos es la permanente militancia a pulmón. Un esfuerzo que los lleva tener contacto cotidiano con los ciudadanos afectados por el ajuste económico del Gobierno Nacional.

Despidos, desempleo y pobreza, que señala Liliana Olivero son producto del ajuste actual de Cambiemos y una continuidad de la precarización laboral del Gobierno del Frente Para la Victoria.

La candidata no esconde su repudio ante los sueldos de los representantes en el Parlamento: «Es obsceno que un Diputado Nacional en el medio de la crisis gane 150.000 pesos (…) y no haga rendición ni de cuenta de sus proyectos», señala. «No podemos seguir teniendo diputados que votaron a favor de los Fondos Buitres», agregó.

Olivero no ahorra críticas a los representantes provinciales en alianza con el Gobierno Nacional : «Es imposible vivir si se sigue profundizando el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional y que además tiene cómplices en todas las provincias.»

SOBRE LA DIVISIÓN ENTRE FRENTE DE IZQUIERDA E IZQUIERDA AL FRENTE

Liliana Olivero, legisladora durante varios años a nivel provincial, y casi diputada (en 2013 denunció que su banca fue arrebatada por fraude), explicó cual es la situación de los frentes de la izquierda en Córdoba.

Olivero es candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (alianza entre PTS, Partido Obrero e Izquierda Socialista), sostiene que su frente es la única fuerza que hoy es capaz de llevar propuestas diferentes al Congreso Nacional. Esta agrupación está presente a nivel nacional en 22 distritos, cuenta con 4 diputados en el Congreso, parlamentarios en varias legislaturas provinciales, y concejales en diferentes ciudades del país.

Por otra parse se encuentra la propuesta encabezada por Luciana Echevarría docente, comunicadora social y militante del MST Nueva Izquierda.