Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hechos delictivos en barrio pueblo nuevo preocupan a los vecinos

En las últimas semanas se reportaron varios hechos delictivos en comercios y hogares. Ayer robaron una notebook, dinero y otras pertenencias de la casa de Elba Zapata, reconocida por su labor en el Taller Corazones Unidos. Los vecinos piden urgente medidas de seguridad.
Compartilo con alguien:

Elba Zapata, se convirtió en una nueva víctima de robo en Pueblo Nuevo. Este barrio del oeste de la ciudad esta sacudido por reiterados hechos delictivos que preocupan a los vecinos.

Elba salió con su familia a las 19.15 de la tarde de ayer, al regresar cerca de las 20.15 encontró la puerta abierta, las habitaciones saqueadas y una ventana violentada. La víctima del robo estima que habrían entrado por el techo, y forzado la avertura.

En este caso se llevaron dinero, notebook, tablet, y alhajas. Sin embargo esta situaciòn se suma a otros hechos, lo que llevó a los vecinos a pedir mayor presencia policial en esta zona de la ciudad.

El viernes de la semana pasada los habitantes y las autoridades policiales se reunieron en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, cita en la cual se dieron recomendaciones y se socializaron los números telefónicos de contacto con la Policìa.

Estas medidas parecen no paliar la situación. Para Elba la cuadra queda desprotegida en horas de la noche cuando la luz cae y los vecinos deciden «guardarse» al interior de los hogares.

Otro testimonio sobre los hechos recientes es el que ofrece Nicolás Bula, en su caso la pesadilla fue doble y durante dos días consecutivos. El primero de los hechos ocurrió el viernes 22 de julio entre las 19 y las 21 horas, aquel día autores ignorados ingresaron a su casa y se llevaron dinero y alhajas.

El sábado 23 la experiencia traumática se repitió cuando a las 2.30 de la madrugada los delincuentes vuelven a ingresar a su hogar llevándose dinero.

Los testimonios sobre robos y hurtos se repiten en diferentes puntos de Barrio Pueblo Nuevo, Calle Santiago del Estero, comercios de la zona del Monolito, calle Castulo Peña,Salta, etcetera.

Algunos vecinos ya especulan con una zona liberada, algo que estiman puede ser respuesta a la angustiosa experiencia de las últimas semanas y que hace décadas no viven.