🎙️ EN VIVO

Jesús María impulsará escuelas populares con perspectiva de género

El objetivo es capacitar a la ciudadanía con la perspectiva de igualdad y enfoque de género. Equipos técnicos del Consejo Nacional de las Mujeres visitan la cabecera departamental para impulsar estas políticas y programas con perspectiva de género.

)

Este jueves en Jesús María, integrantes del equipo técnico del Consejo Nacional de Mujeres, presentan talleres y programas para fortalecer la perspectiva de género en las políticas de estado y educación local. Graciela Sánchez y Luciana Aguero, integrantes del equipo técnico del Consejo visitaron Radio Jesús María y explicaron algunas de las especificidades de la propuesta.

En primer lugar se presenta el programa de fortalecimiento institucional para organismos del estado y organizaciones de la sociedad civil.

Otro de los proyectos formativos es el de las Escuelas Populares de género. Estos espacios de capacitación estarán destinados a personas que no pasaron por espacios formativos con perspectiva de género y tendrán un acercamiento a este punto de vista y entendimiento.

Estas políticas se enmarcan en la normativa nacional y a la adscripción a los pactos, tratados y convenciones internacionales firmados por nuestro país en pos de la erradicación de la violencia y el impulso de espacios comunitarios donde la equidad de género sea central.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.