Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novedades a una semana del hallazgo del cuerpo de Maru Cadamuro

Este viernes se presentó en Tribunales de Jesús María, Pedro García, esposo de María Eugenia Cadamuro. Durante dos horas dialogó el fiscal de instrucción Raúl Almeida sobre la situación actual de la causa. Las claves para entender como seguirá la investigación para establecer quiénes son los responsables del asesinato de la mujer cuyo cuerpo estuvo desaparecido durante 3 meses.
Compartilo con alguien:

)

A una semana del hallazgo del cuerpo de Maru Cadamuro, su esposo arribó en horas de la mañana a la Provincia de Córdoba.

«Empezaron a pasar los días (de la desaparición) y no se sabía nada y esperaba lo peor de esto (…)», señaló Pedro García en sus primeras declaraciones a la prensa en el aeropuerto.

También se refirió al entorno familiar y los motivos del último regreso al país de María Eugenia: la inminente muerte de su madre, el miedo a perder la herencia, y tambien someterse a una operación.

También dedicó algunas impresiones sobre los hijos de «Maru»: «Jeremías es un poquito alteradito(…) y si Guadalupe quiere hablar conmigo que me diga cuál es el problema, para poder yo entender lo que paso aquí.»

LA AUTOPSIA

Culminó la autopsia sobre el cuerpo de María Eugenia Cadamuro, encontrado hace una semana en un campo del norte cordobés, sobre ruta 60. El relato oral de los especialistas que practicaron el procedimiento señala que:

  • La víctima recibió tres escopetazos mortales antes de que su cuerpo fuera trasladado y enterrado en un campo ubicado entre Barranca Yaco y Sarmiento.
  • Uno de los disparos fue a corta distancia de frente, lo cual le causó una herida en el hombro izquierdo y fractura de cráneo con perdigones que quedaron alojados allí.
  • En tanto que los otros dos fueron por la espalda, uno le atravesó la mama izquierda y el otro una herida en el intercostal derecho.

Se espera que en las próximas horas se entregue el cuerpo a la parte querellante. El único que presentó un pedido formal es Pedro García: «Vine a enterrar a mi mujer, a darle sepultura», señaló.

Ante el homicidio y la posibilidad de que haya sido autoría de un varón, no se descarta que en las próximos días organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la lucha contra la violencia de género soliciten la carátula de femicidio a la causa.

LAS PERICIAS PSICOLÓGICAS

La semana que viene se concretaría la pericia psicológica a Jeremías Sanz, ante ello la defensa del joven ya contrató un perito de parte, en este caso Liliana de Licitra, eminencia en pericias psicológicas en la provincia de Córdoba.

Simultáneamente se avanza en la autopsia psicológica de Maru, mediante la reconstrucción testimonial de allegados.