Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intendentes de nuestra zona en la reunión de emergencia por la crisis del trasporte de Córdoba

Gabriel Frizza, Intendente de Jesús María, participó de la reunión convocada por el Intendente de Córdoba y el Gobernador de la Provincia. Dio su apoyo a que se declare esencial el servicio de transporte urbano e interurbano.
Compartilo con alguien:

)

Este lunes, y en el marco del octavo día de asambleas de los choferes de transporte urbano de la ciudad capital, el Intendente de Córdoba y el Gobernador de la Provincia encabezaron una reunión en el Centro Cívico con el fin de anunciar el envío de un proyecto a la Legislatura de la provincia. Se trata de la ley que establecerá servicios esenciales a la energía eléctrica, el agua, el transporte y la salud.

Uno de los participantes fue el Intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza.

«Nos reunimos para unificar los criterios ante grupos que no responden a ninguna directiva, ni del gobierno, los gremios, o la justicia (…) esto pone en riesgo la paz de la sociedad.», señaló en diálogo con Radio Jesús María.

Para el Intendente lo más preocupante es que no se acatan las directivas sindicales, situación que, afirma, puede afectar a los municipios de la provincia.

«Me parece que va más allá del transporte, es la relación de los gremios y las bases que no están acatando», expresó.

SERVICIOS ESENCIALES

Se especula con una sanción sin inconvenientes en la Legislatura, con el apoyo de Unión por Córdoba, la UCR y el PRO. Se modificará el Código de Convivencia que es provincial para que pueda actuar la Justicia para quienes no cumplen.

Aunque no se conocen los lineamientos de la iniciativa, lo que ha trascendido es que además del transporte, haya otras áreas como salud y seguridad, que serán declarados como servicios esenciales.

Se espera que el proyecto tenga el apoyo político del peronismo, el radicalismo y el macrismo, pero una fuerte oposición de todos los sectores gremiales que tienen representación en la provincia.