🎙️ EN VIVO

Las 29 temporadas de la Radio que más se siente

Todo pasa como una verdadera película. Casi tres décadas cosechando oyentes, multiplicando sueños y generando momentos únicos en el medio que todo lo imagina y lo comparte.

En 1988 un grupo de jóvenes periodistas encararon el sueño y la llamaron FM Alternativa, nació así en el dial 93.9, muchos años han pasado, hoy se llama Radio Jesús María como la ciudad que la vio nacer y crecer.

Hoy camina sola, palpita por su gente y es por eso “la que más se siente”, se proyecta, se conecta, se renueva permanentemente pero no pierde su encanto,

Radio Jesús María, la humilde emisora del interior del interior, que hace periodismo por periodistas; que renueva cada temporada su compromiso con sus oyentes. Que ya es parte de la historia reciente de de la ciudad.

Son 29 años de constancia, de innovaciones, de nuevos recursos pero por sobre todo son casi tres décadas hechas por gente de pura radio, que abraza la profesión de comunicar y llegar a cada rincón del mundo.

Desde el disco hasta el MP4, desde el teléfono de línea y el mensajito en un papel hasta el WhatsApp, late orgullo por el camino recorrido.

Historia

Radio Jesús María nació en 1988 como una de las primeras radios FM de la provincia. Un tiempo donde era novedad la Frecuencia Modulada, un sueño de jóvenes profesionales que trascendió más allá de lo pensado.

“La radio nació como una creación colectiva de periodistas muy jóvenes” recordó Jorge Parodi, uno de los fundadores de la iniciativa de 1988 a la que llamaron Radio Alternativa.

Los nombres de los entonces visionarios, Miguel Gómez, Eric Italia, Jorge Parodi, Graciela Tottis, Gabriela Guzmán , Miguel Gramajo y Sergio Ariosti marcaron la historia de la radiofonía local. “ Nadie le daba más de dos meses a esta radio” reconoció Jorge “ tuvimos muchas etapas, siempre apoyados por los oyentes.

Emocionar, nos emociona y así lo vivimos día a día, así lo siente también cada integrante de la emisora que hoy repasa de estos 29 años.

“Si aún logramos emocionar nos sentimos muy felices de seguir haciendo lo que nos gusta en el lugar que elegimos , nunca olvidarnos de que somos radio, con más o menos tecnología seguimos entrando a cada hogar, a cada casa.

Un totoralense fue testigo en Atlanta de la histórica victoria de Argentina frente a Inglaterra

Fernando Gavilán es de Villa del Totoral, pero vive en México hace algunos años. Casi de casualidad se embarcó en la aventura de viajar a Atlanta y terminó presenciando un momento histórico.

Café al Corazón: inauguran espacio de inclusión laboral que dará trabajo a 18 personas con discapacidad

El proyecto busca promover la inclusión laboral a través de un espacio de trabajo sustentable y abierto a toda la comunidad.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.