Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclamaron en Córdoba por «Maru» y la causa judicial de violencia previa no investigada

Existe un hecho de violencia familiar sin dictamen del año pasado "que no se investigó como debía ser" sostuvo Anahí Rodriguez, referente local de "Sí Mujer". Al hablar ante los asistentes pidió "justicia antes de que desaparezcamos o nos maten".
Compartilo con alguien:

Una multitud se movilizó esta tarde en distintos puntos del país al grito de «Ni Una Menos». Se trata de la tercera marcha contra la violencia machista y los femicidios.

En Córdoba Capital el punto de encuentro fue la ex Plaza Vélez Sarsfield. En la marcha estuvieron presentes referentes locales de movimientos, grupos, vecinos y amigos de Maru Cadamuro.

Anahí Rodríguez, integrante del grupo «Si Mujer», tomó la palabra y en un emotivo discurso disparó contra la justicia local y pidió esclarecimiento en la causa de María Eugenia Cadamuro. Anahí sufrió violencia física y psicológica con su ex pareja. Él es policía y está imputado por lesiones leves calificadas, desobediencia a la autoridad y amenazas.

Caso Urbaneja:

«En Jesús María, está el Juez Sartori quien ha sido investigado como responsable secundario de María José Urbaneja asesinada en Totoral en el año 2012. No lo queremos, no lo necesitamos, necesitamos gente que esté capacidad».

Continuando con esta línea, Rodríguez dijo que el estado debería capacitar a las personas para que sepan entender y tratar con una mujer víctima de violencia de género ya que sino «las mujeres siguen siendo víctimas de un sistema».

Sobre la desaparición de Maru:

«En Jesús María está desaparecida María Eugenia Cadamuro…y no es una hecho aislado que ella tenga abierta una causa en violencia y no se ha investigado como debía ser»

«Hace más de 81 días que en Jesús María está desaparecida María Eugenia Cadamuro y no se sabe anda de ella. El único lema que tenemos que tener para eso es Justicia y pedirle a todos los encargados que nos den soluciones y respuestas pero antes que desaparezcamos y que nos maten» indicó la referente local.

Pedido de Justicia:

Por último, manifestó «Pido Justicia por «Si Mujer», Justicia por María Eugenia Cadamuro y porque alguna vez el juez Sartor pague por ser el responsable secundario junto a la Subsecretaria Terragona del asesinato a Urbaneja.» «No nos olvidamos y tenemos memoria», cerró.