Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen prohibir nombres de gestión a todo tipo de difusión municipal

Los bloques de concejales UCR de Jesús María y Colonia Caroya presentaron proyectos similares. Contempla que los vehículos o bienes inmuebles deben llevar el escudo y la inscripción de los Municipios sin hacer referencia a funcionarios.
Compartilo con alguien:

)

Jesús María:

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Jesús María presentó un proyecto que solicita prohibir la colocación de nombres apellido/s, nombre/s, inicial/es, apodo/s, seudónimo/s, imagen/es y/o símbolo/s, que identifiquen a funcionarios públicos o los promocionen de manera personal, en los bienes pertenecientes a la Municipalidad de Jesús María.

En el proyecto también se prohibe la difusión por parte del municipio de Jesús María. El tema será debatido en la próxima sesión

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

Las facultades conferidas a este Concejo Deliberante por la Ley Orgánica Municipal Nº 8102 y la Constitución de nuestra Provincia;

CONSIDERANDO:

Que en muchos Municipios del país, y en particular de la Provincia de Córdoba, resulta ser una práctica habitual que atenta contra la ética pública.

Que no se puede permitir la promoción personalista de una figura política con recursos del Estado, a través de los actos de Gobierno.

Que la institucionalidad debe respetarse y funcionar a pleno, evitando que se confunda el accionar del Estado con el de una persona en particular o partido político.

Que resulta necesario poner límites a los funcionarios que, abusándose del poder que detentan, llevan a cabo campañas con fondos del Estado, con el fin principal de promocionarse y exaltar su imagen.

Que es imperioso garantizar los valores republicanos a los que adhiere la Constitución Nacional, como así también la Ley Nacional de Ética de la Función Pública.

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE JESÚS MARÍA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

ARTÍCULO 1º: Prohíbase la inscripción o inserción del apellido/s, nombre/s, inicial/es, apodo/s, seudónimo/s, imagen/es y/o símbolo/s, que identifiquen a funcionarios públicos o los promocionen de manera personal, en los bienes pertenecientes a la Municipalidad de Jesús María, o en los que se donen a particulares o instituciones.

ARTÍCULO 2º: Prohíbase la inclusión en los bienes pertenecientes al municipio de Jesús María de símbolos, logos, frases y/o cualquier otro elemento identificable o que induzca a confusión con partidos y/o agrupaciones políticas.

ARTICULO 3°: La prohibición de los Artículos 1º y 2ª, rigen para todo tipo de difusión que sea realizada por la Municipalidad de Jesús María.

ARTICULO 4°: Todos los bienes municipales que necesiten ser identificados, llevarán en lugar visible el Escudo de la ciudad y la leyenda «Municipalidad de Jesús María”.

ARTÍCULO 5°: Las prohibiciones establecidas en la presente ordenanza, comprenden a todos los Funcionarios Públicos, hayan sido elegidos por sufragio o no.

ARTÍCULO 6°: De forma.-

Colonia Caroya:

El bloque radical de Concejales Caroyenses propone una ordenanza similar. El Concejal Amilcar Ñañez resaltó que la idea es sumarse a la movida nacional que busca evitar utilizar fondos municipales para promover una gestión. Se mostró sorprendido al indicar que se quitaron en un camión de residuos ploteos que hacían referencia a la gestión del ex gobernador De la Sota el mismo día que presentaron el proyecto.