Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Franco Poi: Un luchador entre libros y raquetas

El joven caroyense eligió vivir y estudiar, la carrera Administración de Empresas, en el exterior por el tenis. Desde el año pasado está radicado en Estados Unidos por una beca en la universidad de Kansas.
Compartilo con alguien:

)

La vocación y la habilidad por el tenis fue lo que impulsó a Franco Poi a emigrar a otro país. Se trata de un joven de 19 años, nacido en Córdoba capital pero oriundo de Colonia Caroya. Desde agosto el año pasado, a través de una beca, se fue a vivir a la ciudad de Wildfire, Kansas en Estados Unidos donde juega al tenis y sigue la carrera Administración de Empresas.

A los 13 años Franco comenzó a jugar y hace dos años tomó la decisión de dedicar su vida al deporte. Dejó el sexto año del secundario, estudiaba a distancia en un colegio de Buenos Aires y simultáneamente se preparaba en el idioma inglés.

Aunque le costó irse a Estados Unidos afirmó que su familia es un pilar fundamental para cumplir su sueño, aseguró que «tiene los mejores padres del mundo». Franco cuenta que el deporte es un estilo de vida que le enseña mucho, más allá de que el tenis se juega solo dice que le ayuda a tomar «decisiones importantes».

Franco hace una autocrítica como jugador e indica que le falta un poco más de «actitud» porque es muy tranquilo. Su sueño es convertise en un jugador profesional.

«Soy un chico que nunca tuvo nada, que luchó y que tuvo una familia que siempre lo contuvo y lo apoyó en todo», cerró.