Moisés: Un venezolano que vive y sufre por su país

Reside en La Granja y gran parte de su familia está en Tachira, Venezuela. "Hay muertos, desabastecimiento y muchas veces la gente está presa en su casa" nos cuenta.

)

Moisés Cárdenas es oriundo de Venezuela pero actualmente vive en La Granja, en diálogo con Radio Jesús María relató la crisis por la que está atravesando su país. Dolido y apenado por Venezuela, comentó que las personas tienen miedo y que las comunicaciones son bastante complicadas.

Su familia vive en Tachira,en el occidente de Venezuela,donde las calles están cerradas y tomadas. Moisés habla con sus seres queridos a través de las redes sociales ya que es la única vía donde no están restringidas las comunicaciones.

«Lo que está pasando en Venezuela es una dictadura muy alarmante que está golpeando a la población desde todos los aspectos sociales(…)En Tachira estuvieron una semana sin servicio de transporte público, hay familias que están dentro de su casa» dice Moisés.

Además contó que hay una falta de medicamentos, alimentos y que «muchas personas comen de la basura». La crisis en Venezuela se agrava día tras día, las manifestaciones están lideradas por varios estudiantes. Como saldo de esta trágica situación, hay más de cuarenta muertos, muchos heridos y más de 1500 detenidos.

«Hay marchas en la calle convocada por la población para pedir por la liberación de presos políticos y liberación del país.Las personas están cansadas del régimen de Maduro y el uso Grupos Armados. El Gobierno está reprimiendo cada día más. Los Venezolanos quieren el cambio de Gobierno», cerró Moisés.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.