Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes comprometidos con el campo y la ciudad

La nueva generación rural realiza actividades vinculadas al sector agropecuario y a la acción social. Buscan construir una biblioteca en la escuela "Parador El Durazno" de la localidad de Las Arrias.
Compartilo con alguien:

Florencia Campana y Facundo Blasco, integrantes del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María, estuvieron en los estudios de Radio Jesús María y brindaron una opinión sobre la realidad del campo en la actualidad.

Desde hace un tiempo trabajan a la par con los adultos de la institución. El rol de los jóvenes es realizar actividades rurales y agropecuarias, aún así, estuvieron presentes en varios eventos y campañas solidarias tanto locales como provinciales.

En cuanto a los proyectos para este 2017, los jóvenes preteden ejectutar una dinámica a campo a través de las buenas prácticas agrícolas y la ley de bosques. «Queremos demostrar que se puede producir conservando» admite Facundo Blasco.

En el ámbito de asistencia social Florencia comentó que tienen un compromiso social en el Parador El Durazno donde quieren construir una biblioteca y huerta para los doce alumnos que asisten a la escuelita.

Los integrantes del Ateneo dieron su lectura del campo hoy: «Está creciendo bastante, la idea es que se genere puestos de trabajo, se tiene que romper la barrera del campo y la ciudad (…) trabajamos para que el pequeño productor se quede en el campo. Yo creo que este año es bastante positivo, todavia no se ven los cambios pero en un futuro va a haber más puestos de trabajo, va seguir progresando la sociedad» dice Facundo.

El Ateneo se reúne todos los viernes a las 19 Hs en la sede de la Sociedad Rural.