Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan Para Pequeños Y Medianos Productores Porcinos De La Provincia De Córdoba

El plan involucra a 66 municipios de la Provincia, desde Sobremonte hasta General Roca. "Son un total de 700 productores pre-asignados”, explicó Guillermo Crucianelli, director nacional de Desarrollo Territorial-Rural.
Compartilo con alguien:

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, este viernes 24 de abril se lanzó el “Plan para Pequeños y Medianos Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba”.

“Estaremos presentando un Plan Piloto que involucra a 66 municipios de la Provincia, desde Sobremonte hasta General Roca. Son un total de 700 los productores pre-asignados y 12.000 las madres asistidas”, anticipó Guillermo Crucianelli, director nacional de Desarrollo Territorial-Rural.

Además de brindar apoyo técnico a los pequeños productores, el propósito del programa consiste en generar un régimen de aportes no reintegrables a través de los propios municipios. “La propuesta es fortalecer el desarrollo de la actividad porcina, promoviendo acciones tendientes a generar arraigo territorial”, aclaró Crucianelli.

Entre otras medidas, el proyecto contempla la provisión de maíz a lo largo de 180 días a productores con menos de 25 madres, como así también asesoramiento y capacitaciones en materia de sanidad e infraestructura.