🎙️ EN VIVO

Un día para reflexionar y conocer más sobre autismo

Este domingo es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Se realizarán variadas actividades en la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional en una jornada abierta, recreativa e informativa.

)

Este domingo 2 de Abril a partir de las 15 y hasta las 18 horas, se realizarán diferentes actividades en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, todas con entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará con la obra teatral “Orejas de Mariposa” a cargo de Noemí Velázquez y elenco; se proyectará el Film Documental “Ocho Pasos Adelante” de la realizadora italiana Selene Colombo, una película que viaja al interior de los enigmas del autismo a través de los puntos de vista de sus protagonistas: niños, adolescentes, padres y especialistas, con el objetivo de desterrar prejuicios existentes en torno al autismo, evitar la discriminación que muchas veces sufren estas personas, y brindar una visión optimista y llena de esperanza en relación al futuro de las personas con TEA y sus familias.

También habrá un espacio con actividades recreativas y artísticas para todos los que deseen participar de esta jornada organizada por el grupo T.E.A. Padres y el Área de Extensión Educativa y Cultural de la Estancia de Jesús María.

El evento está destinado a todo el público interesado en la temática: docentes, padres, educadores y a la comunidad en general. No se suspende por lluvia.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.