Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UEPC para este martes y miércoles

Piden la convocatoria de las paritarias docentes a nivel nacional. El Sindicato de Empleados Públicos aceptó la propuesta del Gobierno. Desde el gremio docente explican que esto no condiciona la negociación que ellos llevan adelante.
Compartilo con alguien:

)

Este martes 21 y el miércoles 22 de marzo los docentes llevaran adelante el segundo paro por 48 horas en reclamo al Gobierno de Córdoba por el cumplimiento de las actas 2015-2016 y la presentación de una propuesta de aumento salarial para los docentes.

El martes 21 se realizará una movilización en el marco de la «Marcha Federal Educativa», desde las 11 hs. en Plaza Colón de Córdoba, junto a sindicatos docentes, gremio de docentes universitarios, la FUC y manifestantes de las provincias del norte y centro del país que participan de la Marcha Federal.

El Miércoles 22 al paro provincial se suma la movilización hacia Plaza de Mayo, en conjunto con los gremios docentes y universitarios de todo el país en defensa de la paritaria nacional y la educación pública.

SEP acordó el viernes pasado

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobó ayer la propuesta de aumento salarial. El aumento salarial global es del 19,5 por ciento, que se pagará en dos cuotas: 12,5 por ciento retroactivo a febrero y otro siete por ciento en julio.

Se trata del mismo ofrecimiento que el Gobierno le hizo al gremio docente (UEPC), que rechazó de plano la propuesta.

El acuerdo del Gobierno provincial con el SEP incluye cláusulas gatillo de aumentos automáticos si la inflación supera el 18 por ciento. En realidad, el aumento global del 19,5 por ciento incluye un reconocimiento del 1,5 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del año pasado. La evaluación de la inflación será en junio y octubre del corriente año.