Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invertirán 90.000 dólares para alertas tempranas en el Río Jesús María

Así lo anunció el Intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, durante la reunión anual de la Junta de Defensa Civil. Se trata de 9 sensores de 10.000 dólares cada uno. El financiamiento será de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.
Compartilo con alguien:

)

Se trata de 9 sensores, con un costo aproximado de 10.000 dólares cada uno. Es producto del trabajo previo desarrollado junto con el Instituto Nacional del Agua y la secretaria de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Provincia.

Durante la presentación anual de Defensa Civil de Jesús María también se anunció que Protección Civil de la Nación, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizará en Jesús María una capacitación para toda la provincia de Córdoba. La misma estará orientada a organizaciones de emergencia y dirigentes políticos.

Del mismo modo, desde abril próximo el Ministerio de Salud de la Nación iniciará otra capacitación para organizaciones de emergencia, fuerzas armadas y de seguridad, y comunidad en general, con un simulacro. Serán cuatro jornadas y arrancarán el primer fin de semana de abril.

En la primera reunión anual de la Junta, Frizza tomó contacto con representantes de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Jesús María, Cooperativa de Servicios Públicos, Gendarmería Nacional (con su sección vial Sinsacate), Escuela de Suboficiales, Distrito Scout, Servicio de Emergencias Médicas AMI, Vialidad Nacional Argentina, Guardia Urbana Municipal, Área de Seguridad Ciudadana, y demás dependencias municipales involucradas en la defensa civil.

Los presentes destacaron la metodología de trabajo, que apunta a una coordinación, comunicación y planificación integral e interinstitucional de la Defensa Civil.