Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Córdoba | Docentes de UEPC anuncian dos días de paro

Se suman a la medida de fuerza impulsada por CTERA para este miércoles y jueves. Este lunes el Gobierno les hizo la misma oferta (19,5%). Los docentes señalan que no se tuvieron en cuenta las actas de 2015, 2016 y otras cláusulas de la negociación.
Compartilo con alguien:

)

Tras la reunión entre Gobierno y UEPC de este lunes, el máximo orden de resolución de la unión de educadores anunció que se sumarán al paro nacional docente de este miércoles y jueves.

También se sumarán a la concentración del 21 y 22 de la próxima semana con marcha federal hacia Plaza de Mayo.

Los trabajadores docentes de la provincia sostienen que el gobierno no respetó la mesa de negociación y desconoció las actas – acuerdo de 2015, 2016 y otros puntos más.

Los docentes agremiados a UEPC de los departamentos Colón, Tulumba e Ischilín entregarán volantes este miércoles en Ruta 9 y Av. San Martín.

COMUNICADO DE UEPC

#Ahora #Resoluciones #Paro48horas

Resoluciones de la Asamblea Provincial de UEPC

Atento a que en el marco de la Paritaria Provincial docente, el Gobernador Schiaretti y el Ministro de Educación Grahovac se niegan a formalizar por escrito una propuesta salarial concreta e insisten en incumplir las Actas 2015 y 2016, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió por unanimidad:

1-Ratificar el plan de acción y las medidas dispuestas por UEPC Y CTERA con un PARO por 48 hs. para los días 15 y 16 de marzo.

Además, se aprobaron las siguientes medidas:

2- Realizar un paro de 48 hs. Con movilización para los días 21 y 22 de marzo. Con participación activa en la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA.

3- Movilización para el día 24 de marzo.

4- Repudiar las acciones extorsivas del gobierno provincial contra directores y supervisores que implican obstaculizar los habituales movimientos de altas y bajas de los docentes en las escuelas.

5- Ratificar el reclamo de restitución de los descuentos de días de paro.

6- Disponer todas las acciones y mecanismos necesarios en todo el territorio provincial para visibilizar, informar y garantizar las medidas de acción resueltas.