Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docentes: acuerdo paritario de referencia será el de los bancarios

Los docentes cordobeses quieren igualar el porcentaje logrado por los bancarios: 24,6%. Además UEPC envió una carta documento al Ejecutivo provincial reclamando el cumplimiento de los pagos de los conceptos salariales del Régimen del personal docente.
Compartilo con alguien:

)

Tras el rechazo al 18% de incremento salarial de la semana pasada, se espera una nueva reunión para debatir el monto concreto del aumento y otros pedidos de los gremios docentes.

Fuentes oficiales indicaron que hoy podría haber una fecha para la próxima reunión con los sindicatos. Ese compromiso surgió de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Silvia Rivero, luego de haber recibido a la representación de la UEPC y el SEP el miércoles pasado por los temas vinculados a la cuestión salarial.

El titular de la UEPC, Juan Monserrat, insistió con el planteo de los gremios docentes de que se convoque a la paritaria nacional y rechazó la imposición del techo de 18%. Todo indica que de no avanzar las negociaciones el 6 y 7 de marzo no habrá comienzo de clases.

Esta tarde UEPC emplazó al gobierno de Córdoba a que cumpla con los pagos de los conceptos salariales del Régimen del personal docente, acordados el año pasado.

Texto de la carta documento:

«Atento a que mediante el decreto Nº 1660/16 el Poder Ejecutivo suspendió de manera unilateral, a partir del mes de Noviembre de 2016, los pagos de los conceptos salariales del Régimen del personal docente, oportunamente acordados mediante convenciones colectivas homologadas y con principio de ejecución, y pese a que se estableció que la Secretaría General de la Gobernación debía dictar un cronograma de regularización de los pagos referidos a partir de Febrero de 2017, este no ha sido confeccionado».

«Atento el vencimiento del plazo auto-otorgado, por medio de la presente y en el carácter de suscriptor de los convenios en que se fundaron los ítems salariales que han tenido cumplimiento parcial en los períodos anuales anteriores, hoy suspendidos unilateralmente a partir de noviembre de 2016, se emplaza a Ud. para que de manera inmediata, en un término de dos días hábiles, proceda a dar cumplimiento a lo ordenado en el referido decreto, disponiendo el cronograma de pago de los ítems correspondientes, bajo apercibimiento de ejercer las acciones judiciales que por derecho correspondan.

Queda debidamente emplazado, Córdoba, Marzo 1 de 2017″.

Los docentes ratificaron el paro de 48 horas

El gremio de docentes de Córdoba, UEPC, ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo en la provincia ya que asegura que el Gobierno no ofreció ninguna propuesta.

Juan Monserrat, titular del gremio, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que el acuerdo paritario de referencia es el de los bancarios que consiguieron un 24,6%.