Nación ofreció apoyo técnico por Ley de Bosques

El Ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman se reunió con legisladores provinciales. Carlos Ciprián participó del encuentro confirmando el ofrecimiento

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, ofreció apoyo y asesoramiento técnico a los legisladores provinciales de Cambiemos en medio del debate por la polémica actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (OTBN).

El funcionario macrista recibió ayer en su despacho en Buenos Aires a ocho integrantes del interbloque parlamentario, quienes reiteraron la idea de arribar a un consenso entre los distintos actores en pugna para lograr adecuar la normativa vigente.

“Seguimos de cerca del debate que se viene dando en el seno de la sociedad cordobesa y nos pusimos a disposición para colaborar con lo que se nos solicite”, afirmó Bergman mediante un comunicado. La mismo tiempo, el mandamás de Ambiente recordó que por jurisdicción “son las propias provincias las que deben debatir y sancionar sus ordenamientos territoriales”.

Orlando Arduh, uno de los partícipes de la reunión y titular de la bancada de la UCR en la Unicameral, contó que el ministro puso a disposición a técnicos de su cartera, los que podrían visitar Córdoba en breve. Junto a Arduh, participaron del encuentro los macristas Darío Capitani, Soher El Sukaria y Viviana Massare; los juecistas Marina Serafín y Adolfo Somoza; y los radicales Carlos Ciprian y Amalia Vagni.

Una vez aprobada la nueva ley, Ambiente deberá avalar los cambios introducidos.