Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Ferpi» González: «Hay que aprender a convivir con otras religiones»

Jesús María - "Durante mucho tiempo Scout estuvo patrocinado por la Iglesia y eso se ha ido perdiendo con estas modificaciones sociales que se van dando", expresó Fernando González, ex Director de Distrito 5, con 43 años dentro del Movimiento Scout en Jesús María y zona, habló con RADIO JESÚS MARÍA y aclaró algunos preceptos que hacen al vínculo entre Scouts Argentina y la Iglesia Católica.
Compartilo con alguien:

)

«Básicamente Scouts Argentina no quiere estar en contra de la Iglesia, es una asociación totalmente abierta e intenta que estén involucrados todos los actores sociales, sobre todo los jóvenes y niños», dijo Fernando González, es director de Distrito 5 y scout hace cuarenta y tres años en Jesús María, como integrante del Grupo 215, Martín Miguel de Güemes.

González señaló la necesidad de que el Movimiento se vaya adaptando a las circunstancias y exigencias porque «si tuviéramos el scoutismo que surgió a principios del siglo XX, estaríamos muy a contra mano», expresó.

«La Iglesia, me parece, pone en la balanza y defiende sus principio. El movimiento Scout en Argentina, durante mucho tiempo estuvo patrocinado por la Iglesia y eso se ha ido perdiendo con estas modificaciones sociales que se van dando», señaló el reconocido «Ferpi».

Si bien el dirigente Scout dijo que no se están alejando de la Iglesia, es necesario «aprender a convivir con otras religiones: tenemos chicos de muy diversas religiones en los grupos scouts», al tiempo que confió que en 2015 hubo intenciones de abrir un Grupo Scout Mormón en Jesús María.