Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Facundo: «Le pusieron cuatro placas de titanio en la mandíbula»

Analía Giménez, madre da Facundo, confirmó que el joven que denuncia haber sido agredido por un policía el pasado 13 de enero en Jesús María, evoluciona bien tras una cirugía de complejidad practicada el pasado 2 de Febrero en el Hospital San Roque. Facundo presenta una doble fractura en el maxilar inferior, como consecuencia de los golpes recibidos.
Compartilo con alguien:

)

Analía Giménez es madre de Facundo, joven que denuncia haber sido golpeado brutalmente por un policía de la ciudad de Jesús María, el pasado 13 de Enero, a la salida de un local bailable, motivo por el cual Facundo terminó internado en situación delicada, aunque ya en recuperación.

«Le pusieron cuatro placas de titanuim en la mandíbula (…) tiene doble quebradura de maxilar inferior. Se está recuperando pero tiene para un poco más todavía: mes y medio, dos meses», dijo Analía, tras dar a conocer el último parte médico de su hijo, quien el pasado 2 de Febrero fue intervenido en el Hospital San Roque, en Córdoba capital.

La mujer asegura que al día siguiente de la operación, Facundo fue dado de alta y se encuentra en recuperación en su casa en Villa del Totoral: «lo que más anhelaba era la operación, para poder seguir con su vida, sus proyectos, sus cosas», cuenta la madre del joven que el próximo 3 de marzo rendirá su última materia para recibirse de profesor de Educación Física.

«Llegamos a hablar con el ministro de salud, Francisco Fortuna, quien nos ayudó con el tema de conseguir la prótesis. -La cirugía – Se hizo en hospital público, no tuvimos costo de nada, solamente un gastos de casi dos mil pesos de los alambres que le ponen a mi hijo el día que le traban la mandíbula», dijo Analía, en relación a la ayuda oficial recibida.

«No nos consta que esté detenido»

Esa fue la respuesta de Analía al hablar sobre la situación en la que se encuentra el policía acusado de haber golpeado a Facundo, aunque desde el Tribunal de Conductas policial le confirmaron que el uniformado fue suspendido de la fuerza y trasladado a Bower.

«El caso pasó a manos del Dr. Almeida, fiscal de la causa, tras el fallecimiento del Dr. Funes.

Esta persona estaba en Bower, ya retirado de las tareas de la policía, fuera de la fuerza policía, pero no sabemos a ciencia cierta si es así todavía o no», explicó Analía, al aguardo de la confirmación de la causa por parte de su abogado, quien estaría confirmando la información hoy, en horas de la tarde.

NOTA RELACIONADA:

Caso Facundo: Marchan contra la represión policial