Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juárez Celman | Importantes avances en materia de salud pública

La ciudad tiene dos ambulancias y dos dispensarios con médicos las 24 horas del día. A finales de 2016 inauguraron un nuevo dispensario a la verá de la Ruta 9.
Compartilo con alguien:

)

Muchas localidades de la Provincia de Córdoba no tienen ambulancia pública, inclusive hay muchos sitios donde conseguir un médico de guardia cerca se vuelve una tarea difícil. En ese contexto la situación de Estación Juárez Celman es un ejemplo en materia de atención sanitaria.

Desde octubre cuenta con un nuevo dispensario, frente a la municipalidad, en una ex estación de servicio reacondicionada y alquilada por el municipio. Con este nuevo espacio quedó en el pasado el viejo dispensario de cuatro metro por cuatro metros.

La remodelación del nuevo espacio incluye sala de ginecología, consultorio odontológico, sala de espera, secretaria y baño para personas con discapacidad. «Los vecinos antes esperaban en la calle para poder pasar.», señala la Intendenta Myriam Prunotto.

Este dispensario funciona de 7 a 14 horas, pero hay otros dos centros de atención que funcionan las 24 horas. Se ubican en Villa Los Llanos y Barrio Parque Norte, los barrio más poblados de Juárez Celman. La comunidad cuenta además con dos ambulancias.