Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD PÚBLICA | El viernes habrá paro en los hospitales cordobeses

Desde hoy y hasta el jueves, en el Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María, están en estado de alerta y asamblea. La atención se reduce a guardias y urgencias, con reprogramación de cirugías. El reclamo: reapertura de paritarias, falta de personal e insumos, entre otros puntos.
Compartilo con alguien:

)

La delegada del Sindicato de Empleados Públicos del departamento Colón, Alicia Peralta, ratificó las medidas de fuerza dispuestas para esta semana: asambleas de dos horas por turno en el Hospital Vicente Agüero, desde hoy y hasta el jueves, con atención sólo

de urgencias y con reprogramación de cirugías; en tanto el viernes 2 de diciembre, habrá un paro de actividades.

Paro

«Los reclamos ya son de todos los días: la reapertura de paritarias; la falta de personal, especialmente en hospitales; la apertura de los concursos; el año pasado se firmó un acuerdo por el 7 por ciento de una categoría a otra- en cuatro veces se iba a pagar – en este momento no se está dando el porcentaje del coeficiente de una categoría a la otra», explicó Peralta.

«Supuestamente el gobierno dice que nos van a dar un bono. No lo hemos pedido, necesitamos la reapertura de paritarias», sostuvo la gremialista, quien señaló que la falta de personal alcanza a jubilados por la Ley 7233, del área administrativa; en el área de enfermería, por carpetas médicas; y fallecimientos: «pedimos que se cubran todo los cargos porque se está trabajando mal, demasiado lo que hace el personal para poder cubrir todas las áreas», señaló.

Peralta expresó que para esta época del año la recarga de trabajo por vacaciones y licencias es notoria, así también como la falta de insumos: «los medicamentos, que se están comprando a cuenta gotas», dijo.