Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alto riesgo de incendio en la Provincia de Córdoba

Las condiciones meteorológicas son propicias para incendios forestales. El gobierno provincial emitió un alerta hasta el día domingo.
Compartilo con alguien:

)

Altas temperaturas y fuertes ráfagas del sector norte elevan el riesgo de incendio desde hoy hasta el próximo domingo:

«La instalación de un centro de alta presión al este del país, sumado a la formación de una zona de baja presión sobre el Noroeste Argentino, dará lugar a vientos del sector norte durante el período de pronóstico. El viento será intenso con ráfagas, presentando las mayores velocidades el día sábado. Las temperaturas ascenderán de manera significativa y los valores de humedad serán sumamente bajos. El domingo, la llegada de un frente frío provocará la rotación del viento al sector sur comenzando por el sur y oeste de la provincia. Entre la noche del domingo y durante el lunes, el viento habrá rotado al sector SUR en toda la provincia.» – señala el informe emitido.

  • Jueves 03/11/2016 viento del sector norte de leve a moderado, las temperaturas máximas superarán los 30 grados con valores de humedad mínima en torno al 15%.
  • Viernes 04/11/2016 el viento aumentará de moderado a regular del sector norte con ráfagas. Las máximas superarán los 33 grados con valores de humedad mínima en torno al 10/15 %.
  • Sábado 05/11/2016 El viento aumentará de regular a fuerte del sector norte con ráfagas, por sectores sería muy fuerte. Las temperaturas serán muy elevadas con máximas entre 33 y 35 grados y los valores de humedad mínima en torno al 10%.
  • Domingo 06/11/2016 El viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas. Rotará al sector sur entre la noche del domingo y durante el lunes. Las temperaturas con máximas que superaran los 35 grados. Humedad en torno al 10%.