Alto riesgo de incendio en la Provincia de Córdoba

Las condiciones meteorológicas son propicias para incendios forestales. El gobierno provincial emitió un alerta hasta el día domingo.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Altas temperaturas y fuertes ráfagas del sector norte elevan el riesgo de incendio desde hoy hasta el próximo domingo:

«La instalación de un centro de alta presión al este del país, sumado a la formación de una zona de baja presión sobre el Noroeste Argentino, dará lugar a vientos del sector norte durante el período de pronóstico. El viento será intenso con ráfagas, presentando las mayores velocidades el día sábado. Las temperaturas ascenderán de manera significativa y los valores de humedad serán sumamente bajos. El domingo, la llegada de un frente frío provocará la rotación del viento al sector sur comenzando por el sur y oeste de la provincia. Entre la noche del domingo y durante el lunes, el viento habrá rotado al sector SUR en toda la provincia.» – señala el informe emitido.

  • Jueves 03/11/2016 viento del sector norte de leve a moderado, las temperaturas máximas superarán los 30 grados con valores de humedad mínima en torno al 15%.
  • Viernes 04/11/2016 el viento aumentará de moderado a regular del sector norte con ráfagas. Las máximas superarán los 33 grados con valores de humedad mínima en torno al 10/15 %.
  • Sábado 05/11/2016 El viento aumentará de regular a fuerte del sector norte con ráfagas, por sectores sería muy fuerte. Las temperaturas serán muy elevadas con máximas entre 33 y 35 grados y los valores de humedad mínima en torno al 10%.
  • Domingo 06/11/2016 El viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas. Rotará al sector sur entre la noche del domingo y durante el lunes. Las temperaturas con máximas que superaran los 35 grados. Humedad en torno al 10%.