Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación por despidos en papelera de Sinsacate

El Sindicato del Papel y el Cartón negocia con la empresa una solución para los trabajadores. La empresa aduce dificultades económicas. Este miércoles las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. El tarifazo, una de las principales razones.
Compartilo con alguien:

)

En diálogo con Radio Jesús María, Juan Ferreyra, Secretario general del Sindicato del Papel y el Cartón confirmó que entre 8 y 10 trabajadores quedaron sin su puesto laboral la semana pasada en una fábrica papelera de la localidad de Sinsacate:

«En las últimas semanas hubo entre 8 y 10 despidos, algunos con causa y otros sin causa. Lo que la empresa manifiesta es que está pasando una situación de emergencia, crisis (…) y ha tenido que tomar la decisión de despedir algunos compañeros.»- señaló Ferreyra.

Por esta situación sindicato y empresa se reunieron hoy en una audiencia para discutir sobre la situación de los despedidos y de los recortes salariales debido a la supresión de turnos los fines de semana (lo que se traduce en una baja de los salarios de $2.000 a $2500).

«La situación económica está afectando a muchas empresas (…) el tarifazo impactó directamente en la economía de la empresa (…)», explica Ferreyra.

El sindicato y los trabajadores se mantienen en estado de alerta y el próximo lunes al mediodía se volverán a reunir con los representantes de la empresa.