Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INUNDACIONES | Confirman revisión de la ubicación del dique El Carapé y avanzan con el Dique De Santa Catalina

Así fue ratificado el viernes pasado en una reunión mantenida entre Organizaciones de Sierras Chicas y autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba. Mientras, se avanza con el análisis de la obra de del Dique de Santa Catalina. En una tercera etapa, se trabajaría con el Río San Miguel.
Compartilo con alguien:

)

Ya es oficial: autoridades provinciales analizan la reubicación del Dique proyectado sobre el Río Carapé y dentro de la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga (RNDA). La confirmación llegó el viernes pasado cuando el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Edgar Casteló, se reunió con vecinos y representantes de organizaciones sociales de Sierras Chicas.

«Mientras, se analizan las alternativas de relocalización de los otros dos proyectados sobre los ríos Carapé y San Miguel y dentro de la RNDA», expresa un comunicado oficial emitido por el Colectivo Sin Frenos, organización en defensa de la Reserva Natural de Ascochinga.

En tanto, «se acordó que, con el objetivo de no obstaculizar los tiempos del plan provincial, se avanzará con las obras de los diques sobre el río Santa Catalina mientras se analizan las alternativas de relocalización de los otros dos proyectados sobre los ríos Carapé y San Miguel y dentro de la RNDA (RESERVA)», completa el comunicado.

Si bien todavía no hay precisiones sobre los lugares factibles de ser considerados para la reubicación del dique en cuestión, se especula con que podría haber confirmaciones de aquí a un mes.

En tanto, se confirmó que, a los fines de no generar contradicciones en el avance del tratamiento del tema, todas las reuniones con las autoridades provinciales serán grabadas, filmadas y firmadas en un acta.