Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLONIA CAROYA | Empieza a llegar la ayuda para Dayana

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se hizo eco de la noticia publicada días atrás por nuestra emisora y comenzaron a articular la ayuda para Dayana y su familia, para cubrir viáticos, descartables y gestionar la silla de ruedas que la joven necesita. Dayana Acosta, de 19 años, el pasado 29 de Julio sufrió un accidente en moto. Desde entonces está internada.
Compartilo con alguien:

)

La Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya, Paola Nanini, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que se comenzó a brindar ayuda a la familia de Dayana Acosta, la joven de 19 años que el pasado 29 de julio sufrió un accidente en moto que la dejó con graves problemas neurológicos y motrices, estando internada de manera permanente desde aquel momento.

Nanini señaló que, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincial, a cargo de Rodrigo Rufeil, se está gestionando ante la obra social Apross, la silla de ruedas especial que la joven necesita para comenzar su rehabilitación.

Por su parte, desde el municipio se harán cargo de asistir a la familia con un subsidio de tres mil pesos esta semana y otros tres mil más para la próxima, para que los padres de la joven, quienes viajan diariamente a Córdoba para asistir a su hija, puedan solventar los viáticos.

También se confirmó que la intención es que el dinero alcance para absorber los gastos en concepto de descartables que Dayana necesita en el mientras tanto, para poder alimentarse, ya que para lo propio, utiliza un botón gástico y necesita atenciones permanentes.

«De todas formas, los gastos son inmensos y no están pudiendo trabajar. Toda ayuda que se pueda brindar, bienvenida sea», expresó Nanini en diálogo con la emisora.

Aquellos que puedan colaborar, podrán hacerlo donando pañales grandes, para personas de 40 a 85 kilos, de la mejor calidad posible, ya que la joven presenta escaras en su cuerpo como consecuencia del tiempo en cama.

Cómo ayudar con pañales y descartables:

Comunicarse con Gisela Acosta 035 25 15614338, quien recepta donaciones en su vivienda en Colonia Caroya.

NOTA RELACIONADA:

A casi dos meses del accidente, Dayana Acosta sigue internada y necesita ayuda