Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelantan egresos en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería de Jesús María

Los estudiantes ya han sido notificados del acto que tendrá lugar el 3 de noviembre próximo. La mayoría de los 800 egresados serán destinados a tareas de refuerzo de seguridad en la provincia de Santa Fe
Compartilo con alguien:

)

Unos 800 jóvenes que estudian en la escuela de Suboficiales con sede en Barrio Los Nogales de Jesús María, fueron notificados en los últimos días del adelantamiento del egreso que estaba previsto para diciembre.

El 3 de noviembre se hará el acto académico para poner fin al proceso de capacitaciones de las diferentes especialidades de formación en suboficiales Técnicos Superiores.

Estos jóvenes entre hombres y mujeres han completado unos dos años estudio como técnicos superiores y están listos para sus destinos. La mayoría sabe ya que su primera misión será enfrentar la terrible situación de inseguridad por la que atraviesa Rosario en la provincia de Santa Fe donde el Gobierno Nacional dispuso refuerzos con esta fuerza.

La escuela Cabo Raúl Remberto Cuello forma además Aspirantes a Suboficiales, ellos también estarán listos antes de tiempo para sus nuevos destinos.

Sobre la institución

La Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto CUELLO” se enmarca dentro de los Elementos de Educación con que cuenta la Gendarmería Nacional. Este Instituto tiene la responsabilidad y el deber de formar a los futuros Gendarmes y Suboficiales de esta Fuerza de Seguridad.

El 10 de marzo de 1944, en Campo de Mayo (provincia de Buenos Aires), se iniciaba el Primer Curso de Aspirantes a Suboficiales. Egresando, en diciembre de ese mismo año 70 hombres, nombrados como Ayudantes de 5ta –hoy bajo la jerarquía de Cabos-, formando así la Primera Promoción de Suboficiales.

Ya en el año 1955 surge la necesidad de contar con un Instituto que formara a los Suboficiales la Gendarmería Nacional. Cuando comenzó se denominó “Curso de Aspirante a Suboficial del Cuerpo Comando”, llevado a cabo en 1958 y 1959 en el ámbito de Barreal, donde tenía su asiento la Agrupación San Juan. El primer Curso comenzó el 15 de abril de 1958, por esta razón se señaló como la fecha de creación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional.

En el año 1962, la Escuela se establece en la localidad de Jesús María (provincia de Córdoba). Desde entonces, cada año se inicia el ciclo lectivo de preparación para Aspirantes a Gendarmes y para Aspirantes a Suboficiales.

La Escuela lleva adelante la formación de alumnos – aspirantes como futuros Suboficiales de Gendarmería Nacional y Técnicos Superiores.