Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Córdoba respira lucha», el primer libro de Leonardo Rossi

El periodista caroyense acaba de publicar su investigación sobre el modelo agrario en Córdoba. Un repaso sobre las problemáticas que generan los agronegocios y la esperanza de la agroecología.
Compartilo con alguien:

)

«Una pintura periodística», así define Leonardo Rossi su primer libro dedicado al impacto del modelo de agronegocios en la provincia de Córdoba.

El periodista, radicado en nuestra zona desde 2013, trabaja en la investigación desde 2012. Con viajes alrededor del país, información académica de las universidades de Córdoba y Río Cuarto, estadísticas de instituciones nacionales, provinciales e internacionales, construyó el andamiaje de la publicación periodística.

En las páginas de la investigación se repasa la deforestación, los desalojos en el norte cordobés, el impacto sanitario de las fumigaciones con agroquímicos y la esperanza puesta en las alternativas de producción.

El libro ya está disponible para la venta en la Feria de Libro de la ciudad de Córdoba y en las próximas semanas se comenzará a distribuir en las librerías de la provincia.