Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLÍTICA | Llaryora: «Sólo se hacen acuerdos con intendencias de Cambiemos»

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora dijo que el problema de la coparticipación con los municipios se resolverá cuando Nación cumpla con la deuda que tiene con la Caja de la provincia. Además, cuestionó la modalidad del aumento tarifario. Las expresiones fueron el sábado al mediodía en la visita del funcionario para la inauguración de un Laboratorio de biogenética en Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:

)

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, habló sobre la realidad nacional y provincial en su paso por Colonia Caroya, el sábado pasadas las 13.30, para la inauguración de un Laboratorio de biogenética.

Se aprovechó la oportunidad para consultarle cuestiones que hacen a la realidad social y política, por ejemplo, el reclamo de coparticipación de algunos municipios del interior, a los cual el funcionario respondió que «si Nación mañana mismo nos arregla el déficit de la Caja, se coparticipan los fondos».

«El otro tema que está provocando tensión son los acuerdos que se hacen sólo con las intendencias de un determinado color político. Le decimos a nuestros intendentes: tengan paciencia. solamente se han hecho acuerdos de obras con intendencias vinculadas al grupo Cambiemos y todas las otras intendencias no», señaló el funcionario.

Llaryora dijo que acordar ciertos beneficios con las localidades del mismo color político que el gobierno nacional » es repetir la experiencia pasada. Nosotros creemos que van a cambiar. Eso es el pasado, nosotros no lo hacemos así».

En dicha oportunidad, el vicegobernador señaló que desde la gestión de Schiaretti siguen apoyando a Macri, aunque, expresó, «nos preocupa el crecimiento del desempleo».

«El tema de la inflación, una etapa tan económicamente complicada que vivimos todos los argentinos… hay determinada política que no depende de nosotros y lo vemos con preocupación y tristeza», señaló Llaryora, al referirse a los niveles de desempleo en la provincia y el país.

«Sabemos que es un momento muy difícil. Los estamos acompañando – a la gestión Macri – en las políticas estratégicas y estructurales (…) sabemos que podemos estar mejor, que tenemos las condiciones. venimos acompañando en las políticas estructurales», dijo Llaryora.

El vicegobernador cerró diciendo que en relación al ajuste realizado en los últimos seis meses, por parte del gobierno nacional, hay inconsistencias ya que, asegura, se debería haber considerado una tarifa social, una tarifa industrial y debería haber sido una aplicación gradual.