Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleados del corralón realizan asamblea en reclamo salarial

La medida de fuerza es de 7 a 10 de la mañana. Piden alcanzar el salario mínimo vital y móvil. el ejecutivo ofreció mil pesos para agosto, los cuales fueron rechazados. 50 empleados del corralón adhieren a la medida de fuerza que resintió servicios. En tanto, el intendente José Luis de Luca y sus funcionarios salieron a recoger los residuos. "Parece una burla", dijo Mónica Gómez, delegada gremial.
Compartilo con alguien:

)

La delegada gremial de los empleados municipales de Villa del Totoral, Mónica Gómez, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que los trabajadores del corralón municipal adhieren a una asamblea durante las tres primeras horas de la mañana, en reclamo salarial.

«Queremos que a los compañeros les alcance para llevar la comida a la casa. Con cuatro o seis mil pesos no vas a mantener un hogar hoy en día», expresó Gómez, quien aseguró que hubo una sola mejora salarial en el año, de unos mil pesos en negro.

IMG-20160812-WA0002

La segunda oferta, para el mes de agosto, fue de otros mil pesos, los cuales fueron rechazados por el gremio. Por su parte, desde el ejecutivo municipal, el intendente José Luis De Luca junto a sus funcionarios, salieron a hacer tareas de recolección de residuos debido a la paralización del corralón.

«Parece una burla hacia los trabajadores. En vez de venir, hablar con los compañeros y buscar una solución, salen ellos como diciendo ‘no quieren trabajar’. Yo creo que sí quieren trabajar porque mirá con esos salarios siguen trabajando», ironizó la delegada gremial.

IMG-20160812-WA0008

Por su parte, el secretario de gobierno, Eduardo Brusadín dijo que «hemos tomado la iniciativa de salir a limpiar el pueblo junto al intendente y otros funcionarios (…) Hemos respetado el derecho al reclamo».

«Se les ha hecho una propuesta con gran esfuerzo desde el municipio pero bueno, ellos siguen en asamblea así que hemos tomado la iniciativa de salir nosotros a limpiar el pueblo», recalcó Brusadín.

IMG-20160812-WA0017