Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya se confirmaron las actividades la para la Expo Rural 2016

Será los días 9, 10 y 11 de septiembre en el predio de La Rural en Malabrigo. Se confirma el tradicional sector Granja , jornadas intensivas de actualización técnica-empresaria, el esperado Campeonato de Alambradores y el tradicional desfile de los “Grandes Campeones". Se suman Vuelos en Helicóptero, concursos de Dibujo y Pintura y competencias caninas
Compartilo con alguien:

En el marco del 70° Aniversario de la sociedad Rural de Jesús María, estas son las actividades confirmadas:

Entre las instancias programadas, se estima el regreso del convocante sector Granja con especies de todo tipo y tamaño. Asimismo, está contemplada una edición aggiornada del Campeonato de Alambradores y una jornada intensiva de actualización técnica-empresaria. En cuanto al sector ganadero, en tanto, se llevará adelante el clásico desfile de los “Grandes Campeones” en los rubros bovino, porcino y ovino.

“JAT ESTIVAL ´16”

Partiendo de la idea de generar Valor Agregado al interior del interior, la Comisión Directiva de SRJM apostará por la formación una vez más. De la mano del Movimiento CREA y AAPRESID, se organizará una jornada de capacitación en el Salón Pampa, con la participación de productores, técnicos e ingenieros agrónomos.

Prevista para el día viernes 9 de septiembre, se compartirán resultados de la cosecha gruesa de la campaña anterior -con evaluación de rindes y estadísticas-. En representación de ciertas instituciones claves como la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Fundación Fada, los disertantes también discutirán estrategias de financiamiento y planificación impositiva.

DESFILE DE GRANDES CAMPEONES: EXHIBICIÓN DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES

Para su edición número 69, la Expo Rural de Jesús María aguarda el ingreso de más de 500 animales en competencia -220 reproductores bovinos, 220 vaquillonas, 70 porcinos y 70 ovinos-.

Tras la admisión y jura de clasificación -a realizarse los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9-, se desarrollará el Desfile de los Grandes Campeones, con la exhibición de los máximos exponentes de cada raza. Posteriormente, habrá un almuerzo de camaradería con entrega de premios y distinciones a las cabañas ganadoras.

COMPETENCIAS CRIOLLAS Y SALTOS HÍPICOS

Los equinos también tendrán un espacio preponderante en la 69° Expo Rural de Jesús María. Respecto a la raza criolla, están previstas una serie de competencias funcionales, tales como “Aparte Campero”, “Paleteada”, “Morfología” y el campeonato de rienda “Felipe Z. Ballester” -categorías “A”, “B”, “C”, “Novicios” y “Preliminar”-.

Así también, se disputará un partido de polo en una de las pistas principales del predio, al mismo tiempo que habrá una exhibición de saltos, impulsada por el Club Hípico de la Sociedad Rural de Jesús María.

CAMPEONATO DE ALAMBRADORES

Con el auspicio del grupo Acindar, el concurso de Alambradores regresa con todo su esplendor. A realizarse el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, el torneo girará en torno a la construcción de alambrados rurales en el mínimo tiempo posible -hay que inscribirse previamente para concursar-.

Paralelamente, se ofrecerán capacitaciones a escuelas, productores y titulares de campos, para la instalación de un buen alambrado, incluyendo las herramientas necesarias y sus usos correctos.

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

>>Sector Granja

>>Espectáculos en Vivo

>>Stands Comerciales

>>Dinámicas de Precisión (Agricultura)

>>Club de Autos y Motos Antiguas

>>Vuelos en Helicóptero

>>Concursos de Dibujo y Pintura

>>Competencias Caninas

>>Programas y Capacitaciones Varias