Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crearán un observatorio de la realidad socio económica del norte cordobés

Hoy llega el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, quien, junto al Consejo Consultivo y el decano de la Facultad de Agronomía, Marcelo Correro, rubricará convenios con la Sociedad Rural de Jesús María, el Centro Comercial, la Cámara Comercial y la Cooperativa de Servicios públicos.
Compartilo con alguien:

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, confirmó que esta tarde se rubricará un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para la creación de un Observatorio económico y social para el norte cordobés.

Según precisó el dirigente ruralista, la reunión de hoy tendrá dos intenciones: «validar una carta intención firmada por cinco instituciones de la zona», entre ellas la Cámara y el Centro Comercial de Colonia Caroya y Jesús María, respectivamente, y la Cooperativa de Servicios Públicos, para «estudiar la actividad económica de la región».

La iniciativa buscará analizar «cuestiones sociales y elaborar índices que nos sirvan como insumo para evaluar diferentes proyectos de inversión», señaló Picat, quien indicó que se buscará abarcar la región norte del departamento Colón, Sinsacate, norte de Córdoba.

La segunda etapa de la reunión implicará instar a la creación de una extensión universitaria para la región: «ver la posibilidad que con ese nuevo programa que ha lanzado el Dr. Juri- rector de la UNC -, una especie de CBU universitario y otorgamiento de puntos, se pueda hacer una carrera base acá», confirmó Picat.