Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya gestiona una nueva escuela y una unidad judicial

El intendente Gustavo Brandán se reunió con el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac y con autoridades del Ministerio de Justicia. En 10 días se sabrá si hay visto bueno para la unidad judicial en Caroya.
Compartilo con alguien:

)

NUEVO EDIFICIO PARA EL IPETYM 69

Avanzan las gestiones para el edificio nuevo que tendrá el Anexo del Ipetym 69: ya está en la etapa final de diseño técnico como paso previo a obtener el financiamiento de Nación y Provincia. La institución funciona actualmente en el ex Supermercado La Caroyense y el plan es otorgarle un inmueble factible.

UNA ESCUELA SECUNDARIA ORIENTADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Al mismo tiempo, las autoridades gestionaron una nueva escuela secundaria con orientación en las nuevas tecnologías. La Municipalidad presentará el proyecto. También se pidió que la Provincia financie más horas cátedras de los profesores de la Escuela Superior de Música.

UNIDAD JUDICIAL PARA COLONIA CAROYA

Este jueves Brandán se reunió con autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia y solicitó la creación de una unidad judicial para Colonia Caroya.

Entre los argumentos se encuentran el creciente número de habitantes (20.000), y la necesidad de redirigir el trabajo policial a la calle en vez de continuarlo en asuntos administrativo. En la actualidad los policías ofician de funcionarios judiciales tomando las denuncias y realizando otras tareas específicas.

Para Brandán la creación de la Unidad Judicial dará mayor velocidad en los diferentes casos. «Lo venimos peleando hace un año», señala. Sin embargo la decisión no depende sólo del ministro sino del Ministerio Público, la Fiscalía General de la Provincia.

INSTITUTO NIÑO JESÚS A MANOS DE LA PROVINCIA

Otro de los pedidos es el pase al ámbito provincial del Instituto Especial Niño Jesús. Se están culminando trámites ante organismos nacionales y provinciales para poder lograr el traspaso del colegio del espacio privado al público. El municipio está acompañando este proceso que implica la transformación de la figura de fundación.