Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: madre denuncia que policía le pidió que dejara de amamantar a su bebe

Sol Alvarez amamantaba a su pequeño de un mes en Plaza San Martin. Un policía le indicó que estaba "prohibido amamantar en público". Se suma al los casos de Misiones y Buenos Aires Escucha el testimonio.
Compartilo con alguien:

)

Una joven madre denunció que un policía le pidió que deje de amamantar a su bebe en Plaza San Martín. El hecho reciente se suma a otros actos de hostigamiento sucedidos a lo largo del país.

Sol Alvarez relato los sucedido: «Yo estaba con mi nena en la plaza, sentada, mi nena llora y quiere la teta, saco para darle y [el policía] me dice «¿no estás informada de que en la vía pública no podes amamantar?».

La reacción de la madre fue tajante al informarle al policía que ni por el «ni por la ley» dejaría de darle la leche a su bebe.

TETEADA DE PROTESTA

Se convoca a todos los interesados a una «teteada» en la capital de la Doma y el Folklore, para el próximo domingo 31 de Julio a las 15 horas en la Plaza Pío León.

La iniciativa es impulsada por mujeres en todas partes del país luego de que semanas atrás, una mujer de la localidad bonaerense de Posse, fuera retirada de una plaza pública por un policía, por amamantar a su bebé de nueve meses de vida.

«Yo una noche mirando en el facebook vi que nadie tuvo la iniciativa de hacerlo, lo propuse y nos sumamos muchas mamás; nos juntamos en la plaza a hablar del tema y de ahí salió la organización (…) se está viendo si pueden ir pediatras a hablar sobre el tema, concientizar sobre la lactancia», agregó Marisa.

NOTAS RELACIONADAS | CRONOLOGÍA

Policías se suman a la Teteada en Jesús María | Agentes custodiarán la seguridad en el evento y el cuerpo femenino se sumará activamente a la convocatoria de este domingo para fomentar la lactancia materna y el amantamiento público. El comisario Daniel Barrera señala que no hay problema en la lactancia en la vía pública y hay directivas claras sobre ello en la fuerza policial. MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016 – 05:22 P.M.

Jefe de Policía se reunió con la mamá damnificada | Según los dichos del Jefe de la Departamental Colón, Crio. Daniel Barrera, Sol Álvarez habría expresado que el hombre que la abordó no estaba uniformado. Su esposo gendarme le habría solicitado no hablar más del tema. MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016 – 12:51 P.M.

Jesús María: madre denuncia que policía le pidió que dejara de amamantar a su bebe | Sol Alvarez amamantaba a su pequeño de un mes en Plaza San Martin. Un policía le indicó que estaba «prohibido amamantar en público». Se suma al los casos de Misiones y Buenos Aires Escucha el testimonio. | MARTES, 26 DE JULIO DE 2016 – 05:43 P.M.