Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Estamos privatizando la escuela pública»

Lo dijo Eugenia, mamá de un alumno de la escuela Pablo Rueda de Ascochinga. Padres se niegan a abonar 400 pesos mensuales por los niños fuera del sistema: "estaríamos adhiriendo a la consigna de la provincia: el que no paga, no come", dijeron. 120 niños quedaron fuera del padrón. La oferta de Paicor incluye raciones de jornada simple, cuando los niños de Ascochinga tienen jornada extendida.
Compartilo con alguien:

)

La comunidad educativa de la escuela Pablo Rueda, de la localidad de Ascochinga, en las Sierras Chicas cordobesas, rechazó una oferta del gobierno provincial que establecía dar tres raciones diarias, en modalidad jornada simple, y para 120 chicos.

«Nos dan el mismo aporte que se le daría a una escuela de jornada simple, de cuatro horas, cuando la nuestra es de ocho horas. Atendiendo que los chicos están desde las ocho a las seis de la tarde, estaríamos accediendo a que el resto de los chicos abonen 400 pesos por mes por chicos para poder comer, estamos privatizando la escuela pública o aceptando lo que ellos dicen: el que no paga, no come, aprobando que haya chicos ocho horas en la escuela, sin comer», sentenció Eugenia.

La obligatoriedad de la modalidad de Jornada Extendida impuesta por el gobierno provincial, no condice con la realidad de los alumnos del establecimiento: «La opción más cercana fue cocinar en la escuela y a través del municipio cubrir unos 120 chicos y nos quedan unos 120 chicos afuera», dijo Eugenia, mamá de un alumno del establecimiento educativo.

«Tenemos unos treinta casos de chicos que están en estado vulnerable (…) estos chicos comen tres raciones por día, con lo cual no son 120 las raciones que están faltando, sino más2, agregó la vocera de los padres que realizaron un recurso de amparo para que provincia no retire las raciones totales hasta que no se resuelva la situación.

Debido a la falta de acuerdo, la comunidad educativa realizará una presentación ante la Defensoría de los Derechos del Niño, las Niñas y los Adolescentes, «para que intercedan por los niños de esta escuela (…) -y- no tener que seguir discutiendo con el gobierno», culminó Eugenia.

Notas Relacionadas:

La Justicia le dio lugar al Recurso de amparo de la Escuela Rueda

PAICor: padres de la escuela Rueda interponen un amparo

Quieren recortar la mitad de las raciones de Paicor en la Escuela Pablo Rueda