Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Todos por un techo» para el merendero Manitos Juntas

El merendero ubicado en barrio Sierras y Parques de Jesús María, ya cuenta con 30 niños y jóvenes de todos los días asisten para recibir su copa de leche. Desde la organización quieren ampliar sus instalaciones para que puedan tomar la leche en un lugar calentito y donde entren todos. Cerámicos Margarita colecta donaciones de dinero y a cambio, entrega los materiales de construcción.
Compartilo con alguien:

)

Graciela Ojeda, coordinadora de la Copa de leche Manitos Juntas, habló con RADIO JESÚS MARÍA y contó que ya hace seis años que llevan adelante este espacio donde unos treinta chicos toman la leche de manera diaria, y sigue creciendo.

Merendero 3

«Vamos haciendo todo en colaboración. Este merendero hace seis años que estamos, como ONG en formación (…) este espacio nace por la necesidad: se juntan chicos, andan por el barrio dando vueltas, y se fueron juntando», dijo Graciela, sobre la realidad del lugar que da cobijo a algunos niños del barrio.

En principio fueron cinco los niños que a las cinco de la tarde se llegaban al merendero para tomar una taza de leche y comer una galletita, y ahora son treinta los que van diariamente, y más de cincuenta los que se llegan los fines de semana.

FB_IMG_14670334181876521

«Queremos que los chicos de 14, 15, 16 años, tengan algo que hacer (…) que hagan carpintería, algún oficio», explica Graciela, quien agrega que la idea es ampliar las instalaciones del merendero, para que los adolescentes «aprendan algo» y haya más espacio para recibir a los niños para la copa de leche.

«Es bueno terminar ese techo para que se haga alguna actividad, que ya está pensada, ya tenemos los maestros. También queremos catecismo. Queremos dar carpintería y electricidad», contó Graciela, en su afán por contar todos los proyectos que llevan adelante desde el espacio social.

Merendero 1

Para aquellos interesados en colaborar con la iniciativa «Todos por un Techo», pueden colaborar con $20 en Cerámicos Margarita, donde recibirán el dinero y lo cambiarán por materiales para construcción, o bien comunicarse con Graciela Ojeda al teléfono 03525-15486688.