Recomiendan vacunación ante los primeros casos de Gripe A

Los grupos de riesgo tienen prioridad en la colocación de la vacuna. Los casos se registraron en la Capital provincial y en algunas localidades del interior. Te contamos cuales son las medidas cotidianas que podemos tomar para prevenir la enfermedad.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Circula en Córdoba el virus de Gripe A. «Se ha anticipado la circulación del virus de la influenza en la capital y en el interior y fuera de la provincia (…) hay 12 casos, no hay que alarmarse hay que tomar las medidas que he remarcado.» Señaló hoy Francisco Fortuna, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba.

Ante esta situación se recomienda la vacunación de los individuos contemplados dentro de los grupos de riesgo (menores de dos años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas) en los cerca de 800 centros provinciales.

En nuestro caso no se han registrado casos de gripe A, pero sí de gripe estacional.

En las farmacias se puede conseguir la vacuna a 224 pesos con diferentes porcentaje de cobertura según obra social (entre el 30 y el 50% y el 100% en el caso de PAMI). No se recomienda la aplicación de la misma durante el cuadro febril.

Cómo siempre se recomienda permanente cuidado de higiene de manos, al alcohol en gel y la consulta con el médico de casos febriles para evitar confundirlos con simples resfríos.