Ratifican paro bancario para jueves y viernes

La Bancaria confirmó que la medida de fuerza por 48 horas alcanzará a la banca pública y privada. Las negociaciones paritarias y los despidos, son los principales motivos que impulsan el paro.

)

El delegado de los empleados bancarios del Banco Provincia de Córdobna, sucursal Jesús María, Jorge Venturini, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se ratifica el paro para jueves y viernes de esta semana, el cual alcanzará a la banca pública y privada.

«Tenemos una medida de fuerza ya decretada para jueves y viernes de esta semana: va a haber paro total. Estamos luchando por el aumento de sueldos, la reincorporación de cesanteados de bancos de Buenos Aires y por la fuente de trabajo, estamos temiendo por – pérdida de – fuentes de trabajo», explicó Venturini.

El delegado bancario señaló que muchos bancos tienen tercerizados los servicios de call center con empleados que no son del banco o cajeros que no son de las entidades crediticias, es decir, gente contratada por otras empresas, motivo que también está en la mesa de negociaciones.

En tanto, se destacó que no se garantiza la recarga de cajeros ni el clering bancario, es decir, la realización de transacciones mediante el uso del cajero automático

Remiseros preocupados por la restricción de GNC: “El margen de ganancia cae un 40%”

El corte en el suministro de GNC impacta directamente en los ingresos del sector. Las tarifas siguen fijas, pese al aumento del gasto operativo.

Jugadores de Bochas y Alianza convocados al primer entrenamiento de las selecciones provinciales

Será este domingo 6 de julio, en las instalaciones del club Hindú de Córdoba para las preselecciones provinciales U13, U15 y U17.

Fiestas y acto central: Colonia Caroya vivirá una semana patria sin precedentes

La Noche Patria será el martes 8 en la Sociedad Rural. El desfile del 9 iniciará a las 10:30 con amplio despliegue institucional y artístico.